Con la venia, señorias

Con la venia, señorias

Con la venia, señorías” es el blog de Ruth Benito, abogada especialista en Derecho TIC (para los paganos: “de internet”).

Destaca de este blog el sentido del humor de la abogada y la manera sutil y divertida con que cumple la LOPD. Lejos de poner las típicas y aburridas ventanas de aceptar cookies y la sosa página con los datos obligatorios para localizar a la responsable de la web, consigue integrar esa información en lo que parece contenido normal del blog.

Creo que es la primera vez en siglos que leo una politica de privacidad y cookies o un “quienes somos” de principio a fin.

¿Qué hay de destacable en esto?

Pues que demuestra en la práctica ser una experta de verdad en lo que anuncia. Pocos hay ya de esos en el mundillo online, tan dado a fantasmear de conocimientos y autodeclararse experto o gurú en la materia.

En cuanto a contenidos, son claros y amenos, utilizando un lenguaje perfectamente adaptado a los profanos en derecho y a la vez lo suficientemente exacto como para pasar la prueba del algodón. Hace uso de símiles y metáforas de forma adecuada y entretenida.

Realmente interesante, echadle un vistazo.

 

Si te gusta y crees que puede ser de interés para tus amigos, conocidos y seguidores, comparte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *