Better call Saul Goodman

Better call Saul Goodman

Sí, vale, cierto. La web de “Better call Saul” no es propiamente un blog de derecho pero…

¿No creéis los abogados españoles que el diseño de la página supera en muchos aspectos a la de la mayoría de bufetes de nuestro país?

“Es una horterada, una parodia televisiva y no se ajusta para nada a la imagen seria que queremos ofrecer a nuestros potenciales clientes”. Sí, muy probablemente estéis en lo cierto, pero… miremos más allá de la serie y el personaje. Centrémonos en…

Las bondades de la página de “Better Call Saul”

Se centra en dar soluciones a problemas específicos.

La gran mayoría de webs corporativas o bien se centran en explicar de manera genérica los servicios que ofrecen o publican un listado más específico y técnico de todas y cada una de las ramas y subramas del derecho que tratan en su bufete (generalmente todas). Saul se centra en unas pocas, y a la vez deja que se intuyan muchas más. Todo esto nos enlaza con el siguiente punto positivo…

Habla en el lenguaje en que sus clientes se formulan sus preguntas

Si un hombre ha sido abandonado por su mujer, se ha llevado sus hijos a otro país con ella, le ha sacado todo el dinero de las cuentas corrientes, le ha enchufado una falsa denuncia de malostratos… ¿De verdad se va a aclarar de si necesita un abogado matrimonialista, penalista o experto en temas internacionales?

Os lo adelanto, en su cabeza piensa “necesito un abogado especialista de verdad en divorcios bien jodidos“. Si le da por buscar estos términos exactos en Google, ¿Cuantas páginas le saldrán que ofrezcan esto que busca? Pues muy probablemente solo esta.

La página entera incita a actuar

La misma página es un “Llama ahora”, de arriba a abajo incita a que le consultes tu problema y a que no leas tanto, sino que hagas. ¿Y que prefiere un abogado de su web, que pasen horas leyéndole e informándose (sin poder nunca asegurar que han entendido lo que tu querías dar a entender) o, que te llamen o concierten una cita?

Saul lo deja bien claro desde el principio, ” ¡Mejor llama a Saul! “.

Si tienes un problema legal igual o similar no leas ni busques más, mejor llama a Saul porque…

Saul es transparente

Te mira a los ojos, te señala con el dedo y te habla directamente a ti y de tus problemas, porque Saul es lo que es, ni más ni menos: Un pájaro que  luchará por tus intereses sin importarle si eres un noble ciudadano o el más despreciable de los culpables.

El diseño de la web es original y creativo

No puede pasar por una más, no se confundirá en el mar de webs corporativas de grandes bufetes. Tiene sus propios colores, muy vivos (y muy españoles por cierto), un cierto sentido del humor y una rotura de convencionalismos. Es única también porque…

Saul además es consistente

Repite esa pose y esos gestos para reforzar de manera muy clara su marca personal. Tendrá muchos detractores y gente que opine que no es su abogado, pero si le gusta esa imagen al 5% de los clientes potenciales de abogados en España, ese 5% optará por él. ¿Te imaginas que tu joven despacho fuera el elegido por el 5% de los potenciales clientes de Madrid?

Si lo intentas avísanos y tendrás portada asegurada. Si fallas no será culpa nuestra, la decisión habrá sido tuya, pero si triunfas… el triunfo también es tuyo.

Si te gusta y crees que puede ser de interés para tus amigos, conocidos y seguidores, comparte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *