Ayuda Ley Protección de Datos

Ayuda Ley Protección de Datos

Hoy hablamos de un blog de derecho especializado en la Ley de Protección de Datos, http://www.ayudaleyprotecciondatos.es/ . Esta página, realizada por Jesús Pérez Serna de Marketing Positivo se presenta como un compendio fenomenalmente estructurado de información, guías y anécdotas de la Ley de Protección de datos.

¿Qué tipo de contenido podemos encontrar?

Lo primero que ves en la web nada más visitarla, y me parece una idea fenomenal, es una entrada consistente en una Guía básica de ayuda de la LPD. La idea me parece estupenda pues no solo la guía ofrece información sino que ayuda a organizar la información de toda la web de manera coherente.

La gran mayoría de los blogs, cuando ya tienen un cierto número de entradas, acaban siendo un conjunto desordenado de entradas sobre distintos temas cuyo orden suele ser más el de creación del artículo que un orden temático o narrativo. Con el post guía del principio evitamos ir perdidos durante nuestra navegación.

Otra idea que me parece estupenda es la sección del “Glosario” que aparece como enlace principal. Facilita mucho la consulta de términos que, al profano, le pueden sonar a chino y es de gran ayuda para entender los textos expuestos en profundidad.

La gran mayoría de entradas versan sobre distintos ejemplos prácticos de la aplicación de la LPD. Comentando sanciones impuestas por la APEP a diversas empresas y estamentos, conciencia de la importancia del cumplimiento de la ley para evitar sanciones que pueden acabar con las cuentas de una empresa modesta.

Sobre el diseño de la web

Es un diseño clásico y serio (acorde con la temática), un poco desfasado pero que carga muy muy rápido las páginas y se encuentra perfectamente estructurado.

Los plugins sociales al final de cada post y de sus correspondientes resúmenes facilitan mucho compartirlos en las redes sociales, incitando a la suscripción de novedades mediante mail o RSS.

Debo confesar que el color de fondo no me gusta nada. A todos los bloggers nos pegan a veces ataques y hacemos cambios por cambiar, y esto tiene pinta de ser una prueba de este tipo. El fondo oscuro, ahora de manera objetiva, dificulta enormemente leer con claridad el nombre del blog debido al poco contraste entre la tipografía y el fondo.

En definitiva

Cuando navegas un poco por el blog, más allá del componente estético, te llevas la impresión de que no necesitas buscar más fuentes de información sobre la LPD, que lo encontrarás todo aquí, y además de una manera sencilla y estructurada, ¿y no es eso lo que busca cualquier blog temático?

Si te gusta y crees que puede ser de interés para tus amigos, conocidos y seguidores, comparte.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *